jueves, 21 de febrero de 2019

Buscar trabajo

¿Cuál es la mejor manera de buscar trabajo en pleno siglo XXI?

  1. Mis haceres: competencias profesionales, experiencia formación... 
  2. Puntos fuertes: técnicas, de personalidad y de conducta. 
  3. Puntos débiles: te apoyaras en los puntos fuertes para fortalecer los débiles.
  4. Nuestro precio: ¿que condiciones de trabajo quiero y cuales estoy dispuesto a aceptar? Siendo realistas. 
  5. Autoevaluación ordenar nuestros campos para ver cual queremos explotar mas
  6. Constatar con el mercado de trabajo: dependiendo de mi entorno, de mis posibilidades..

La mayor parte del trabajo (75%) esta oculto, no se publica, para conseguirlo hay que utilizar tecnicas activas (agenda de contactos y autopresentación

  • agenda de contactos; nos puede ofrecer información, contactos y recomendaciones.
  • autopresentación : mediante el tradicional Curriculum Vitae (CV) o mediante plataformas digitales que muestran nuestro CV (linkedin, job today...
Las técnicas pasivas son el INEM y las ETTS. Empresas de trabajo temporal y el sistema de trabajo publico, pero ofrecen trabajos temporales y normalmente de peores condiciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario