jueves, 21 de febrero de 2019

SOFT SKILLS

SOFT SKILLS 

¿Qué son las soft skills? 

Las habilidades blandas o soft skills, son una combinación de habilidades interpersonaleshabilidades socialeshabilidades de comunicaciónrasgos de la personalidad, actitudes, atributos profesionales,​ inteligencia social e inteligencia emocional, que facultan a las personas para moverse por su entorno, trabajar bien con otros, realizar un buen desempeño y, complementándose con las habilidades duras, conseguir sus objetivos.

En este vídeo, se explica muy bien con algunos ejemplos como por ejemplo: 
¿te imaginas a un comunicador social que entre en pánico al hablar en publico? o, ¿un psicólogo que no sea capaz de trabajar en equipo? 
Las habilidades blandas te permiten relacionarte con los demás


las soft skills relacionan mas las habilidades sociales (trabajo en equipo, interaccion positiva..) mientras que las hard skills estan relacionadas con el caracter profesional y tecnico (aprendizaje constante, adaptacion al cambio..) 


Un Mapa Conceptual es un esquema de ideas que sirve de herramienta para organizar de manera gráfica y simplificada conceptos y enunciados a fin de reforzar un conocimiento.

Las soft skills mas importantes a mi parecer son 


  • Comunicación: Implica escucha activa y capacidad de escritura. Las empresas quieren que su personal sea capaz de explicar a fondo sus pensamientos e ideas con detalle y convicción.

  • Organización: La planificación y ejecución efectiva de proyectos y tareas de trabajo
  • Habilidades de trabajo en equipo: Colaborar con su equipo puede generar ideas creativas y hacer que el trabajo se complete mucho más eficientemente. Además, la capacidad de llevarse bien con el resto de la empresa es importante.
  • Creatividad: Ser ingenioso e innovador para encontrar soluciones a los problemas en el trabajo.
  • Comunicación interpersonal: El equipo tiene que comunicarse bien entre sí con el fin de intercambiar ideas. Es muy importante gestionar conflictos y saber cómo comunicarlos. También ser capaz de comunicarse con confianza y profesionalmente con clientes. Es muy importante controlar la comunicación no verbal y cuidar la imagen que se proyecta.









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