jueves, 21 de febrero de 2019

La comunicación en el trabajo

LA COMUNICACIÓN

La comunicación en la vida es esencial pero si hablamos del trabajo aun mas, esto es porque en la mayoría de las ocasiones trabajamos en equipo. 

Cuando nos comunicamos con otra persona, debe haber un feedback entre el emisor y el receptor, es decir querer entender la información que transmitimos. 

Los recursos para comunicarse son la comunicación oral, la comunicación escrita y el lenguaje no verbal (movimientos y gestos, la voz y el espacio) 

¿cuales son los problemas de la comunicación? 
a la hora de comunicarse podemos tener imprecisiones, barreras (físicas, psicológicas, ....) y la degradación del mensaje. 
El problema cuando el mensaje se transmite de unos a otros es que la información se degrada. 
Lo mas fácil es que el emisor transmita su mensaje directamente al receptor, si no habrá perdida de la información.  



EJEMPLO   

x--------------y   siendo la X (emisor)la mejor manera de transmitir un mensaje es directamente a Y (receptor) 

x-------------p-----------g---------y  

la información que X transmitirá a Y llegara degradada por el paso de el mensaje. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario